11ª Noche Étnica Mestizaje ||  Sábado 9 Julio – Villena
Comunicacion, Conciertos, Festivales, Música

11ª Noche Étnica Mestizaje || Sábado 9 Julio – Villena

El Festival Solidario y de denuncia social más interesante musicalmente hablando de la provincia de Alicante, cumple 11 años, y para celebrarlo, nos presenta un cartel repleto de grandes artistas internacionales capitaneados por los americanos NEW YORK SKA JAZZ ENSEMBLE  acompañados de nacionales y locales. El Ska, reggae, soul, mestizaje y flamenco fusión sonarán en #Villena, juntos y unidos por una buena causa.

Noche étnica mestizaje

El próximo sábado 9 de Julio llega a Villena (Alicante), la 11ª Noche Étnica Mestizaje, organizada por la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia. Por onceavo año consecutivo, este colectivo dedica toda una noche a la Música, Denuncia Social y Solidaridad con la celebración de un gran concierto que prácticamente abarca desde el anochecer hasta el amanecer. Músicos de distintos puntos del planeta, para visualizar de manera festiva la suerte que supone el mestizaje humano, disfrutando del mestizaje musical. Este año el impresionante cartel de artistas lo componen desde grandes bandas internacionales a bandas comarcales de gran proyección. Desde la 19.30h en La Troya de Villena, con zona de acampada, zoco de artesanía y gastronomía… se podrán disfrutar de las siguientes actuaciones:

NEW YORK SKA JAZZ ENSEMBLE (Ska Reggae – U.S.A./Jamaica/Reino Unido)

MUERDO (Alterlatina-Murcia/Cuba/Argentina)

SARITAH (Reggae Soul- Australia/Cataluña)

RUMBAMAZIGHA (Rumba Oriental – Argelia/Grecia/Cataluña)

RAÚL MICÓ (Flamenco Fusión – Villena/Murcia)

PELLIKANA (Mestizaje – Castalla-Alcoy-Ibi)

DJ FLORO (Sonideros Radio3) Hasta la 06:00h!

DJ BROTHER WOLF (Entreconciertos)

El precio para disfrutar de todas estas actuaciones es todo un regalo, 10€ con consumición si sacas tu entrada anticipada en los puntos de venta autorizados y que son: Descompás, Espacio Joven y Trip Rock Bar en Villena…Papelería Nueva Carachi en Sax...Grow Shop Yerbagüena en Elda…M´agrada Bar en Castalla...o bien a través de ticketea.com.  Las entradas en taquilla tendrán el mismo precio, pero no incluyen consumición.

En definitiva, cerca de 11 horas de música para derribar fronteras mentales sobre la inmigración y etnias minoritarias, y que como cada año además, tendrá su punto solidario. La organización destinará el 50% de los beneficios finales a colaborar como cada año con un proyecto de cooperación, en esta ocasión a través de la ONG Guinear Guinea-Dimedimali, para su proyecto de niños limpiabotas en Guinea Conakry.

Por último destacar que para esta edición la organización cuenta con el apoyo de entidades importantes como los Ayuntamientos de Villena y de Sax, así como de la Sede Universitaria de Villena y la Universidad de Alicante. También un buen número de pequeñas empresas de Villena, Sax, Elda, Petrer y Castalla han aportado su grano de arena. Por último y como siempre, destacar que sobre todo, este evento es posible y viable, gracias al gran trabajo altruista de todo el equipo humano que forman la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia.

HORARIOS CONCIERTOS:

13528511_1060453214036277_4528271532323535598_o

Ponte al día, del festival en el  Facebook: https://www.facebook.com/SomosAntiXenofobia/?fref=ts

www.babalugroup.com

News by Santy Mataix