El Lichis (Ex- La Cabra Mecánica) publica trás 6 años «Modo Avión» el 14 de octubre.
Comunicacion, General, Música

El Lichis (Ex- La Cabra Mecánica) publica trás 6 años «Modo Avión» el 14 de octubre.

Otro de los personajes interesantes de la escena nacional, después de aclararse las ideas y un pequeño parón, vuelve para quedarse un tiempo más.
Lichis regresa seis años después con nuevo disco Modo avión. El disco ha sido grabado, mezclado y producido en NY por Joe Blaney. En él participan grandes músicos como Marc Ribot, Pete Thomas, Andy Hess, Brian Mitchell, Jerry Marotta o el guitarrista Jim Campilongo.


En 2008 Miguel Angel Hernando, Lichis decidió poner fin a La Cabra Mecánica con una gira despedida y un disco recopilatorio titulado Carne de canción. En los seis años que han pasado desde entonces, Lichis ha retomado el proceso compositivo evolucionando buscando cosas nuevas y estímulos diferentes.

El próximo 14 de octubre Lichis publicará su primer trabajo en solitario Modo avión en su propio sello Carne de Canción. El disco fue grabado, producido y mezclado el pasado mes de febrero por Joe Blaney (Tom Waits, Keith Richards, Prince, Ramones, The Clash, The Raveonettes…) en Nueva York, entre Brooklyn y Manhattan, en los estudios Brooklyn Recording (NY), One East Recording (NY) y Excello Recording Studio (NY). Entre los músicos que han participado en la grabación podemos encontrar grandes nombres como Marc Ribot, guitarrista estadounidense que ha colaborado con Tom Waits, Elvis Costello, John Zorn, Laurie Anderson o Caetano Veloso entre otros muchos; el británico Pete Thomas conocido por ser durante muchos años el batería de Elvis Costello & The Attractions y del que Tom Waits ha dicho que es uno de los mejores baterías de rock; el multiinstrumentista americano David Mansfield que ha tocado con Bob Dylan y Johnny Cash entre otros muchos; el bajista de Gov’t Mule y Black Crowes Andy Hess; el pianista y acordeonista neoyorkino Brian Mitchell (Bob Dylan, B.B.King…), el guitarrista Jim Campilongo (JJ Cale o Norah Jones) o Jerry Marotta, percusionista de Peter Gabriel, Hall & Oates o Indigo Girls entre otros. Cada uno de ellos ha dejado su toque personal en un disco que suena vivo, orgánico.

El responsable del mastering es el gran Ted Jensen (Santana, Norah Jones, Billy Joel, Talking Heads…) que masterizó el disco en Sterling Sound (NY). El diseño del disco estará firmado por una de las más importantes figuras del cómic nacional, el ilustrador catalán Max Capdevila, uno de los pocos clásicos que continúan en activo, Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil en 1997 y Premio Nacional de Cómic en 2007, miembro fundador de El Víbora y dibujante asiduo de Babelia (El País), El País de las Tentaciones o El Pequeño País.
El disco incluye diez nuevas canciones compuestas por uno de los mejores letristas de este país: Lichis, del que ya teníamos ganas de saber qué hacía. El disco se publicará el próximo 14 de octubre. El primer sencillo es el tema que lleva por título Horas de vuelo del que el propio Lichis explica: Sentimiento de pérdida. En este tiempo he perdido a las tres personas en mi familia más importantes de mi vida para ser música, para ser yo. Una letra naïve que describe mi lado melancólico, fetichista. También es una reflexión de la muerte. Muy country, americana. No sé si Dylaniana, pero tiene ese punto desnudo de las guitarras como Giant Sand o Tom Petty. Sucede que yo siempre he sido bajista, compongo en guitarra acústica, y noto la falta de experiencia del guitarrista eléctrico al componer”.

@babalugroup
News by Santy Mataix