“Formas” es el segundo single de “ERLO” el último trabajo de GRISES
Comunicacion, General, Música

“Formas” es el segundo single de “ERLO” el último trabajo de GRISES

El quinteto de Zestoa ya va por su cuarto álbum, el más electrónico de su trayectoria. Erlo es un trabajo repleto de ritmo y energía, un disco de matices electrónicos y aires tropicales que conserva en Grises su contagioso optimismo de siempre, pero con más libertad creativa que nunca.

grises-erlo-promo

Formas toma el relevo como single de Avestruz, el primer adelanto de Erlo, nombre tomado de la cumbre más elevada del macizo de Irratiz, cerca de su Zestoa natal. Sus diez temas son otras tantas píldoras de electropop elegante y sofisticado, producidas por Eñaut Gaztañaga y Alejandro Orbegozo y masterizadas en Londres por el gran John David (U2, New Order, Foals, Blur, Lana del Rey, Haim).

Pese a su juventud, algunos de los miembros de Grises llevan más de 15 años haciendo música. Pero no fue hasta 2009 cuando se completó la formación actual, con Eñaut Gaztañaga (voces y guitarras), Amancay Gaztañaga (voces), Alejandro Orbegozo (sintetizadores), Raúl Olaizola (bajo) y Gaskon Etxeberria (batería).

grises-photo-by-josu-torrealday-7

El grupo se aventuró inicialmente en el electropop ochentero para alumbrar El hombre bolígrafo (2011), su álbum de debut. Tras No se alarme señora, soy soviético (2013), en el que evolucionaron hacia un synth-pop de orfebrería, y Animal (2014), en el que completaron su evolución hacia la elegancia sofisticada, y ahora es el turno del electropop de Erlo.

www.babalugroup.com

News by Santy Mataix