Juanito Makandé,  presenta «Entre mi casa y la Luna» el adelanto de su nuevo disco.
Comunicacion, General, Música

Juanito Makandé, presenta «Entre mi casa y la Luna» el adelanto de su nuevo disco.

El músico andaluz presenta  un videoclip grabado en directo de la canción “Entre mi casa y la luna”, adelanto del que será su próximo disco en solitario, el esperadísimo “El habitante de la tarde roja”.

Este tema es el primero de los tres que Juanito Makandé ha grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres y que suponen el retorno del músico a su carrera en solitario, tras el éxito de su anterior álbum “Muerte a los pájaros negros” y la triunfal experiencia de Estricnina junto a su amigo El Canijo de Jerez..

Tengo nuevos cuchillos afilados y muchas ganas de lanzarlos al aire”. Así de simple y directo, como es habitual en él, confesaba Juanito Makandé a través de sus redes sociales el pasado 30 de agosto la necesidad de estrenar cuanto antes su nuevo trabajo discográfico.

Aun así, este trabajo tardará todavía en llegar, pues “El habitante de la tarde roja” –título de su esperadísimo quinto álbum en solitario- verá la luz el próximo otoño. Claro que antes Juanito Makandé no quería perder la oportunidad de reencontrarse con su querido público, justo nada más terminar la gratificante experiencia de Estricnina, y regalar este adelanto en forma de canción y videoclip.

«Entre mi casa y la luna», la nueva canción de Juanito Makandé

El estreno de esta canción y este videoclip da inicio pues a una nueva etapa en solitario de Juanito Makandé, pero también el final de un año, este 2017, realmente intenso para el artista. El músico no solo puso en pie su acariciado proyecto Estricnina y que ha arrasado allí por donde ha pasado, sino que también ha estado involucrado en otras aventuras musicales como Los Kamikazes y Dinamita Express, así como realizado diferentes colaboraciones con artistas a los que admira.

Además, ha sido el año también en el que Juanito Makandé ha publicado su primera experiencia como escritor, publicando el poemario “El aire que suspira entre las flores”, ilustrado por la artista Linnéa Johansson y todo un éxito de crítica y ventas.

Tras un año tan intenso y tan bien arropado, Juanito Makandé ha decidido retomar su exitosa carrera musical en solitario -recordemos que fue capaz de vender la friolera de más de 12.000 entradas en la despedida de su gira “Muerte a los pájaros negros” en Sevilla, tras toda una temporada enlazando un sold out tras otro por toda la geografía española- y emprender una nueva y fructífera etapa.

Siempre con esa sinceridad apabullante y esa cercanía con su público que le caracteriza, claro. “Si el alma se pudiera cortar a trozos, sin ninguna duda estas nuevas canciones que están en el camino son esos trozos”, contaba aquel mismo 30 de agosto a sus fans a través de sus RRSS.

Estamos de enhorabuena, por fin tenemos ese primer trozo, “Entre mi casa y la luna”.

News by Santy Mataix