Nuevo single «Y SE FUÉ» del álbum «REVULSIU» y gira internacional de LA PEGATINA
Comunicacion, Conciertos, Festivales, General, Música

Nuevo single «Y SE FUÉ» del álbum «REVULSIU» y gira internacional de LA PEGATINA

La Pegatina son actualmente una de las bandas preferidas por los jóvenes, a la hora de disfrutar, bailar, cantar y divertirse en cualquier festival. Después de su nuevo exito en el 20º aniversario del ViñaRock, y de la reciente publicación de su último trabajo, siguen manteniendose en lo más alto de la lista oficial de ventas en nuestro país. Concretamente se mantiene en el Nº2 de la lista oficial de ventas con su nuevo disco titulado ‘Revulsiu’ por segunda semana consecutiva.

‘Revulsiu’ ha sido producido por Marc Parrot e incluye trece canciones. Sin duda este es su disco más compacto, sin dejar de ser diverso estilísticamente, porque por encima de todo está su personalidad. Los estilos musicales en este nuevo trabajo van y vienen, combinándose con su vitalista rumba urbana, aportando todos los colores imaginables y reivindicando la pureza de lo impuro, la riqueza de la fusión de géneros. Sin olvidar los contagiosos textos de sus canciones, en castellano, catalán o francés, con letras que instan a la diversión, que nos inducen a la reflexión personal o que dan más caña que nunca y de manera explícita.

La Pegatina respira una autenticidad que se percibe en todo lo que hacen y en la manera de hacerlo. En estos doce años, los catalanes no han perdido ni un ápice de su frescura, ni han cambiado sus ideas, ni su interpretación desacomplejada, ni siquiera esa cercanía que les ha caracterizado a lo largo de toda su trayectoria.

Con este disco La Pegatina van a proyectar su música aún más allá internacionalmente. La semana que viene la banda catalana viajará hasta Holanda para participar en los festivales TivoliVredenburg en Utrecht e Indian Summer Festival en Broek op Langedijk los días 4 y 5 de junio respectivamente. Tras estos conciertos, La Pegatina viajará a México donde actuarán dos días seguidos, 11 y 12 de junio, en el Pepsi Center WTC de México DF junto al grupo argentino Los Caligaris.

El 13 de junio viajarán hasta Monterrey para participar el en Machaca Fest y el 14 lo harán en el Teatro Estudio Cavaret en Zapotan. Cerrarán la gira despidiéndose del público mexicano con un concierto en el RR Live de México DF.

A su vuelta a España retomarán la gira por España donde ya están confirmados en los festivales Weekend Beach Festival en Torre del Mar (Málaga), Cultura Inquieta en Getafe (Madrid), La Mar de Músicas en Cartagena (Murcia), Arenal Sound en Burriana (Castellón) y Pirineos Sur en Formigal (Huesca) entre otros.

www.babalugroup.com

News by Santy Mataix