Tres únicas oportunidades de ver a PRODIGY, este 2014 en la península.
Conciertos, Festivales, General, Música

Tres únicas oportunidades de ver a PRODIGY, este 2014 en la península.

Acostumbrados a las esporádicas visitas de este trio de ases de la electrónica, en el presente año 2014, nos tendremos que conformar con 3 actuaciones en directo en España y una en Portugal.

Los 3 shows, estarán enmarcados en la programación de Festivales importantes a celebrar en :

Tierras Murcianas, como es el SOS 4.8 Los 2 y 3 de mayo 2014

En el norte de el País Vasco, en el BBK live Festival el jueves 10 de julio en Kobetamendi (Bilbo)

En el país vecino, en el MEO Marés Vivas, en  Canidelo Vila Nova de Gaia, Portugal el jueves 17 de Julio


The Prodigy son unos auténticos funambulistas, llevan 20 años paseándose por la cuerda floja, jugando al equilibrio entre el mérito artístico y la visibilidad comercial mejor que cualquier otra banda de los 90. Y eso que no estamos hablando de una banda más, estamos hablando de La Banda. Desde casi sus inicios, rompieron la imagen clásica de la banda de electrónica con un frontman como Keth Flint y rompieron, de paso, las barreras de la electrónica y el pop (sí, esas barreras existían) con un directo incendiario a medio camino entre la rave, el rock de estadio y la experiencia sudorosa de garito punk. Si bien es cierto que los flashes de las cámaras se los lleva Flint, es el productor Liam Howlett el que con su talento propulsó a The Prodigy a lo más alto de las listas de ventas. The Prodigy está formado, además de por Flint y Howlett, por Maxim lo que lo convierte en el trío más influyente de la historia de la electrónica tras la deserción de Leeroy Thornhill en 2000.

La banda fue creada por Liam Howlett en 1990 en Braintree, Essex, en Londres, Inglaterra. Han vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, y han ganado multitud de premio entre los que destacan los Brit Awards, MTV Video Music Awards, Kerrang! Awards, MTV Europe Music Awards y han sido nominados un par de ocasiones para los Grammys. Algunas de sus creaciones como Voodoo People, Breathe, Firestarter, Out of space, Smack My Bitch Up son auténticos clásicos del pop y la electrónica. Sin The Prodigy, la música actual sería diferente.

www.babalugroup.com

@babalugroup

News by Santy Mataix

@santymataix

www.santymataix.com