L.E.V. 2011. adelanta parte del cartel.
Festivales

L.E.V. 2011. adelanta parte del cartel.

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual se celebrará 29 y 30 de abril en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón. Ofrece una visión panorámica y de máxima calidad sobre el amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica

L.E.V.

En su quinta edición, L.E.V., diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatron 0x3F, coproducido por Laboral Ciudad de la Cultura y con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial como patrocinador principal, mostrará una vez más algunas de las propuestas más destacadas tanto en el campo de la creación audiovisual como en el de la creación de música electrónica. King Midas Sound, Jóhann Jóhannsson, Harmonic 313, Darkstar o Herman Kolgen, son algunas de las muchas propuestas que formarán parte de L.E.V. 2011.

L.E.V. 2010 Babalugroup

King Midas Sound, el proyecto liderado por el polifacético Kevin Martin (responsable de otros proyectos imprescindibles como The Bug, Techno Animal o Experimental Audio Research) junto al poeta Roger Robinson y la vocalista Hitomi, ofrecerá en Gijón su poderoso directo cargado de intensidad, sensualidad y dub futurista. Jóhann Jóhannsson demostrará por su parte porqué se le considera como uno de los compositores más importantes de modern classical y ambient de todos los tiempos en un directo imprescindible que ofrecerá acompañado de sección de cuerda.

L.E.V. 2010 Babalugroup

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual será testigo del directo de una de las revelaciones del pasado 2010: el trío británico Darkstar, con una propuesta híbrida que nació del dubstep para alimentarse de pop sintético y soul robótico, han demostrado con “North”, su album de debut en Hyperdub, el potencial de unos artistas llamados a renovar el sonido de la electrónica más amable. L.E.V. 2011 será testigo también del directo de Harmonic 313, el proyecto de dubstep y hip hop electrónico del legendario Mark Pritchard (Africa HiTech, Global Communication, Jedi Knights..) y de los espectáculos del artista audiovisual canadiense Herman Kolgen, uno de los creadores más impactantes de la actualidad que en L.E.V. presentará sus dos últimas creaciones, los directos a/v “Inject” y “Dust”.

L.E.V. 2010 Babalugroup