VI EMDIV Music Festival – Sbd 1 Julio 2017 – Elda (Alicante)
Comunicacion, Conciertos, Festivales, General, Música

VI EMDIV Music Festival – Sbd 1 Julio 2017 – Elda (Alicante)

La 6ª edición del festival indie más importante del interior de la provincia de Alicante, Emdiv Music Festival 2017, evento enfocado a la música pop, rock, indie y electrónica, regresará a la localidad de Elda en Alicante este próximo 1 de julio.

A partir de las 17:30h de la tarde, en el campo anexo al Pepico Amat y contará con las actuaciones de La Casa Azul, La Habitación Roja, Second, León Benavente, Niños Mutantes, Shinova y los ganadores del 5º Concurso de Bandas, Ayoho. Como novedad este año habrá un concierto gratuito por la mañana en la plaza Castelar, en el que actuarán Dinero, Jump To The Moon y los eldenses Olivia.

El Plato fuerte de esta edición y cabeza de cartel, La Casa Azul, con Guille Milkyway a la cabeza, trasladará su pop espacial a Elda, (Alicante) donde se congregarán numerosos fans de todas las edades, jóvenes y no tan jóvenes con sus retoños. Y es que, este catalán sabe hacer bailar a su público como nadie, abriendo sus almas como a poca gente había visto encima de un escenario. Es un artista de los pies a la cabeza.

La Habitación Roja desplegarán el repertorio de siempre y temas de su último trabajo que da nombre a la gira Sagrado Corazón ante su público. Nos atrevemos a pronosticar que sonarán los temas de siempre y de ahora como … Vamos, los que nunca faltan ni fallan. Y canciones de su último disco como: “Ahora todo es posible”, “You Gotta be Cool”, “Volverás a brillar” o “L’Albufera” que parece que suenan mejor en esta tierra. Vivieremos un concierto de esos que cuando se acaba sientes que no se han dejado ningún temazo por tocar, y es que cada canción que escriben estos chicos se convierte en uno.

Second con el lanzamiento de “Viaje iniciático” (finales 2015) Second ha conseguido dar una vuelta de tuerca más a sus éxitos. Esto era “Sólo el principio” de una larguísima gira en la que hemos podido ver a los murcianos en muchísimos eventos en salas y festivales, pero que siempre los disfrutamos como si fuera la “Primera vez” . En el EMDIV una vez más intentarán  teletransportarnos hacía “2052” a todos los que nos dejamos llevar por sus ritmos.Por muchas actuaciones que les veamos, los seguidores de Second siempre tenemos una “Nueva Sensación” en sus conciertos en los que parece que disfrutemos cada estrofa tanto como Sean.

León Benavente la banda encabezada por Abraham Boba nos ofrecerá uno de sus aplastantes shows asentándose en el rock invasivo con ingredientes electrónicos de su último disco, ‘2’. Boba muy metido en su personaje de extremos, el predicador y el justiciero, soltando manotazos al teclado y moviéndose y gesticulando de un modo aparatoso, volverá a emocionarnos y hacer sacar toda esa rabia e indignación que llevamos en en nuestro interior a base de mensajes directos y profundos. Nos espera una gran sesión de rock agitador del que no se vee todos los días.

Niños Mutantes vienen a presentarán su último disco “Diez” y defender encima del escenario sus 23 años dentro del indie nacional. Los granadinos son de los buques insignia de nuestro país y sin duda alguna una de las bandas que mejor resisten en el panorama, reforzados emocionalmente, tras la publicación de su último trabajo que casi termina con ellos. El carisma de Juanito Mutante, la energía de la banda y los innumerables himnos, hacen de Niños Mutantes, una de las bandas con más personalidad y carisma de Spain.

Este año el festival tiene disponibles 4 tipos de entrada para la primera promoción:

  • ENTRADA GENERAL: 15 EUROS + GASTOS DE GESTIÓN
  • ENTRADA VIP: 34.99 EUROS + GASTOS DE GESTIÓN
  • ENTRADA GENERAL + DONACIÓN THE WATER VAN PROJECT: 16 EUROS + GASTOS DE GESTIÓN
  • ENTRADA VIP + DONACIÓN THE WATER VAN PROJECT: 35.99 EUROS + GASTOS DE GESTIÓN

Por último, y como novedad, el festival colabora junto a The Water Van Project, un proyecto que tiene como fin, llevar filtros de agua potable a todos los rincones del planeta. El dinero recaudado será íntegramente donado a este proyecto.

 

www.bablugroup.com

News by Santy Mataix